viernes, 16 de diciembre de 2011

10 de diciembre. Dia de los Derechos Humanos

Este año, millones de personas decidieron que había llegado el momento de reclamar sus derechos, salieron a las calles y exigieron un cambio. Muchos se hicieron oír utilizando Internet o enviando mensajes instantáneos para informar, inspirar y movilizar a sus simpatizantes en la búsqueda de sus derechos humanos fundamentales. Los medios de comunicación social ayudaron a los activistas a organizar movimientos pacíficos de protesta en ciudades de todo el mundo - desde Túnez a Madrid, desde El Cairo a Nueva York - a veces haciendo frente a una violenta represión
Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial  que comparte los mismos ideales y valores,   y como comunidad mundial  en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, en el que se rememora el nacimiento, hace 63 años, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos..
En el Día de los Derechos Humanos de 2011, rendimos homenaje a todos los defensores de los derechos humanos y te pedimos que participes en el movimiento mundial de derechos humanos. (artículo de www.un.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario