jueves, 21 de febrero de 2013

Fútbol en Vallecas para promover la igualdad e inclusión social

Fútbol en Vallecas para promover la igualdad e inclusión social

Un grupo de menores de los proyectos socioeducativos de la Asociación Barró está entrenando en la Escuela de fútbol femenino de la Fundación Atlético de Madrid, una iniciativa promovida por la Dirección General de la Mujer para fomentar la igualdad y combatir la exclusión social.
Fútbol en Vallecas para promover la igualdad e inclusión social

Las integrantes de la Escuela de fútbol femenino, niñas de los proyectos lúdico-educativos de Infancia y Familia que la Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, ya han comenzado los entrenamientos y cuentan con equipación. Son en total 17 menores de entre 8 y 12 años de edad.
Las jóvenes están muy ilusionadas con esta actividad, cuyo objetivo es promover su integración y desarrollo personal a través del fomento de las actividades deportivas femeninas.
Asimismo, otro de los objetivos que Barró pretende conseguir es promover la igualdad desde edades tempranas, y por ello apuesta por la inclusión de las menores en deportes considerados tradicionalmente masculinos, como el fútbol.
Las menores estarán entrenando a lo largo de este curso en las pistas cedidas por el instituto ‘Madrid Sur’. Cuenta además con una entrenadora excepcional, Priscila, jugadora del Primer Equipo del Atlético de Madrid Femenino. Y una educadora de la Asociación Barró se encarga de coordinar la relación social y convivencia de las niñas.
Esta es una de las dos escuelas que han creado la Dirección General de la Mujer y la Fundación Atlético de Madrid para “integrar a las niñas con riesgo de exclusión social o dificultades sociofamiliares”. La otra escuela está en San Cristóbal de los Ángeles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario