jueves, 21 de febrero de 2013

La ONCE apoya el Día Internacional de la Mujer y la igualdad salarial


20/02/2013 10:13:44 La ONCE ha mostrado su apoyo a las mujeres presentando dos cupones especiales. El del 21 de febrero, dedicado al Día de la Igualdad Salarial; y el del Día de la Mujer, correspondiente al 8 de marzo. De esta forma la ONCE pondrá a la venta diez millones de cupones para apoyar la igualdad real.
En el acto de presentación de los cupones solidarios se pusieron de relieve las diferencias salariales entre hombre y mujer, apostando por la igualdad entre sexos.
En la cita, que tuvo lugar el 19 de febrero, estuvieron presentes la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí; el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la Directora general para la Igualdad de Oportunidades,Carmen Plaza y la trabajadora afiliada a la ONCE, de la Unidad de Sordoceguera, Marina Martín Rodríguez.
Tanto la ONCE como su Fundación llevan a cabo una lucha por hacer de nuestra sociedad una sociedad más igualitaria. A día de hoy, e las 70.950 personas ciegas afiliadas a la ONCE, 36.386 son mujeres. Además, cuenta con un Consejo General paritario y más del 41% de la plantilla de la ONCE y la Fundación son mujeres.
Por todo ello, la ONCE ha lanzado estos cupones a favor de la igualdad de sexos. Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, el 21 de febrero se venderán cupones para esta causa, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres de la Unión cobran de media un 17,5% menos que los hombres.
De la misma forma y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se podrán a la venta cupones destinados a recordar esta fecha que celebran las mujeres de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario