jueves, 28 de febrero de 2013

Una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre para percibir la misma retribución

La brecha salarial entre ambos sexos es de un 22,55%, según los datos del INE

 Foto: Getty Images 
Una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre para percibir la misma retribución por idéntico trabajo, según un informe que ha presentado UGT con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, que se celebra el próximo 22 de febrero.

La secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha afirmado que "menos salarios y menos derechos genera más desigualdad y menos crecimiento económico" y, por ello, afirma que "invertir en igualdad de oportunidades es invertir en un mayor bienestar social, algo que no está haciendo el Gobierno del Partido Popular".

Fontecha ha señalado que en España la diferencia en las retribuciones salariales entre mujeres y hombres se ha mantenido casi invariable durante los últimos años y asegura que la brecha salarial se ha sitúa en el 22,55%, según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Estructura Salarial, referentes a 2010.

Asimismo, ha destacado que la brecha salarial se da sobre todo en el sector privado --en términos porcentuales, es de más del doble que en el público, 28,25 frente al 12,34%- y más en unos países que en otros. Así, según datos de Eurostat, Alemania supera la media de brecha salarial de la UE que se sitúa en el 16,2%, y por el contrario Portugal e Italia están muy por debajo de la media.

"Las decisiones adoptadas por el Gobierno del PP pueden colocar en peor situación a las trabajadoras de nuestro país y eso significará que seremos un país ineficiente desde todos los puntos de vista", ha sentenciado la secretaria de Igualdad de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario